15 octubre 2006

Pirineos: Dos excursiones recomendables

De las excursiones asumibles por perezosos (aunque a veces ponga como excusa de mi pereza a mi hija pequeña para evitar dar largas caminatas), os recomiendo estas dos en el entorno de Vielha: la visita al Pla des Artiguettes y el Sauth desh Pish, por un lado y a la Artiga de Lin, pasando por la fuente de Uellhs deth Joeu, en segundo lugar.



La primera sube, desde el puente de Arros por una pista forestal (en la que suplicas no encontrarte con otro coche en dirección contraria) que termina en un valle espectacular, con la pequeña cascada llamada el Salto de Pish. Un paseo por esta zona puede demorarse todo el tiemppo que quieras porque las vistas y la calma son impresionantes.

Por otro lado, un poco más adelante, desde el pueblo de Es Bordes, sale una pista que conduce a otro lugar semejante, pero en el que las moles rocosas de lso Pirineos tienen aún más protagonismo. El paseo desde la pequeña cascada de Uellhs deth Joeu a la Artiga de Lin es no muy largo y desde luego merece mucho l apena

No hay comentarios: