24 noviembre 2007

La puta de babilonia

"Yo soy yo y el resto es ilusión y ruido"

Atraído por esta frase leo la entrevista a un autor de quien no he leído nada (Fernando Vallej0)

A medida que avanza la entrevista el autor se descuelga con lapidarias sentencias: "La Iglesia es mala por naturaleza, así como la noche es oscura. La maldad de la Iglesia nace con ella, o sea, por el 320 cuando la secta cristiana a la que le dio por llamarse a sí misma "católica", o sea, universal, se montó al carro del triunfo del emperador Constantino y desbancó a las otras sectas cristianas".


Bueno, me cae bien. Y me parece interesante su visión de la literatura: "La literatura es prosa (no verso) y la prosa es sonoridad, ritmo, música. Ninguna frase puede tener ni una sílaba de menos ni una sílaba de más o se jodió".

Lástima que mi pereza ante la ficción me retraiga tanto a la hora de coger un libro. Sino, me aventuraría con este La puta de Babilonia de Fernando Vallejo, aunque temo que tanta radicalidad pueda no ser más que la impostura torpe de quien adopta como pose el escándalo, cosa mucho más deleznable que un conservador bienpensante.

1 comentario:

Juan dijo...

O puede que la radicalidad de la ultraderecha PePera esté consiguiendo que nos radicalicemos todos, y que la tolerancia, al no ser pagada con tolerancia, se esté agotando.

Al menos yo me veo cada día más radical, no tengo muy claro si porque he dejado de fumar y eso me tiene de mala leche, o porque hace tiempo que veo como afrentas las supuestas "defensas de sus derechos", como que la iglesia esté metida en el colegio de mis hijos, cuando asisten a uno público.