15 septiembre 2006

Mis mejores 25 películas

Unos amigos proponen un juego y me piden mi lista de las mejores películas de la historia. No soy excesivamente cinéfilo, así que no sé decir cuales son las mejores. Pero sí he elegido algunas de las que más me han gustado. Había una condición: sólo una por director. Esto excluye la posibilidad de repetir a Kubrick, Lynch o Jarmusch, del que señalaría alguna más. Pero, sea. Esta es mi lista.



Barry Lyndon
: Stanley Kubrik

The straight Story
: David Lynch

Mi Vida sin mí
: Isabel Coixet

El padrino
: Francis Ford Coppola:

El sur
: Victor Erice

El silencio de los corderos
: J. Demme

Ghost Dog: J. Jarmusch

Citizen X
: Chris Gerolmo

Blade Runner: R. Scottt

Salvar al soldado Ryan: S.Spielberg

El cielo sobre Berlín
: Win Wenders

Historias de Filadelfia
: G. Cukor

Medianoche en los jardines del bien y del mal
: Clint Eastwood

Érase una vez en América
: S. Leone

Ninotchka: E.Lubitsch

Casablanca: M. Curtiz

Muerte entre las flores
: J. y E. Coen

Que bello es vivir
: Frank Capra

La ley del silencio: Elia Kazan

Con faldas y a lo loco
: Billy Wilder

El juego de Hollywood
: R. Altman

El séptimo sello: Ingmar Bergman

El tercer hombre
: Orson Welles

El Baile de los vampiros
: Polansky

Ojos Negros: Mikhailkov

No hay comentarios: